La Fiscalía de Antofagasta dejó en prisión preventiva a Francisco Escobar Uribe, ex presidente de Evópoli en la Región de Antofagasta, quien es acusado de golpear y dejar grave a su pareja, en diciembre pasado.
Según consigna Soy Antofagasta, la mujer recibió golpes de puños y pies al interior de un vehículo mientras se dirigían al hogar que ambos compartían. Pese al dolor, la víctima denunció tres días después, luego que una amiga la instara a hacerlo. La afectada concurrió entonces hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde el médico de turno constató una fractura facial de arco cigomático en cinco secciones, por lo que se debía someter a una cirugía de reconstrucción máxilo facial.
Durante el control de formalización en el Juzgado de Garantía, la víctima aseguró que no era la primera vez que la golpeaba y que temía por su vida debido a que su conviviente era «un hombre agresivo y violento».
«Ella declaró que su pareja era un sujeto muy violento, lo que atribuía al consumo de drogas. Agregó que mientras ella estaba embarazada el aceptó someterse a un tratamiento para superar la adicción, pero al poco tiempo de regresar de Santiago, donde se hizo el tratamiento, volvió a agredirla, psicológicamente y físicamente», detalló el fallo.
Además, el imputado -de 39 años- tenía antecedentes por agresiones contra una ex conviviente y mantiene una medida cautelar de prohibición de acercarse a ella. Su actual pareja, también lo había denunciado por la misma situación.
La fiscal Lorena Pavez formalizó al implicado por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar y desacato, por lo que el tribunal estipuló un plazo de investigación de 90 días, concluye el reporte.