El Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Turbus a pagar una indemnización total de $100.000.000 a los padres y hermanas de Paula Catalán Veloz, quien sufrió serias lesiones y secuelas producto de un accidente de tránsito registrado en noviembre de 2010 en la ruta Santiago – San Antonio.
La magistrada Claudia Donoso Niemeyer acogió la acción judicial presentada por los parientes de Catalán, argumentado que «los actores han sufrido un daño debido a que un miembro importante y cercano de su grupo familiar ha resultado con lesiones y secuelas descritas».
En ese sentido, la jueza consideró pertinente una indemnización de $40.000.000 para cada uno de los padres y $5.000.000 para cada una de las hermanas demandantes.
Paula Catalán perdió uno de sus ojos (derecho) debido al accidente, y le tuvieron que extirpar los huesos de su pierna y brazo izquierdo que, lamentablemente, se destrozaron debido al fuerte impacto contra el camión. Estos últimos fueron reemplazados por trozos de metal para evitar que no perdiera sus extremidades y pudiera realizar su vida de forma normal.
El accidente, según como informó el Cuerpo de Bomberos en ese tiempo, se debió a una mala maniobra de adelantamiento por parte del chofer de Turbus, terminando en un choque frontal contra el camión y desviándose hacia un barranco que se encontraba a un costado de la vía.
Este suceso provocó que 20 personas perdieran la vida -entre ellas la hermana del alcalde de San Antonio, Omar Vera- y que más de 16 resultarán con lesiones graves.
Fuente: Poder Judicial