El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados. En la actualidad existen todo tipo de dispositivos móviles cada vez más pequeños y ligeros con los que puedes hacer tu vida sin moverte del sofá. Con ellos se puede hacer la compra, ver una película, consultar la actualidad diaria y divertirse con una partida de poker online; el día que sean capaces de proporcionar alimento el sedentarismo se va a inmiscuir en todas las casas a borbotones.
Más ejemplos son las consolas, con ellas ya se puede jugar de manera virtual, siendo uno mismo el protagonista: el corredor en la carrera, el tenista en el partido o el boxeador en la pelea. En definitiva, avances tecnológicos e innovaciones que cada día inundan las webs de internet y las páginas especializadas.
De la misma forma, la robótica también está a la orden del día y cada vez se crean más robots que pueden hacer que la vida sea más fácil y sencilla. En este sentido, a finales de febrero tendrá lugar en Los Ángeles (Estados Unidos) la FIRST Robotic Competition; algo que podríamos definir como el Mundial de la Robótica.
Allí, a California, se desplazará una representación chilena, concretamente el grupo Corazón de Chileno, formado por una treintena de estudiantes que durante el próximo mes y medio estará preparando el robot que llevarán a Los Ángeles para participar en la primera fase clasificatoria. Si consiguen su pase a la siguiente ronda viajarán a St Louis en el mes de abril.
Por quinta vez consecutiva el grupo Corazón de Chileno participa en esta competición en la que ha conseguido dos premios, aunque fueran menciones menores, en las ediciones de 2008 y 2011.
Mientras los avances tecnológicos a muchos les sirven para jugar al poker sin moverse del sofá, otros la utilizan para diseñar robots inteligentes.
El Ciudadano