La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realiza hoy un paro nacional de 24 horas contra los despidos que se vienen registrando y multiplicando en los últimos días en el sector público de todo el país trasandino de la mano del gobierno de Mauricio Macri.
El secretario general de la central obrera, Hugo “Cachorro” Godoy, exigió al Gobierno argentino “el inmediato cese del vaciamiento del patrimonio del Estado Nacional”.
En el marco de la huelga, se realizará una movilización a partir de las 11 desde el Obelisco hasta el Ministerio de Modernización, central de operaciones de la sangría estatal que viene sufriendo la Argentina desde hace más de dos años, informa Infonews.
Por ejemplo, en los últimos siete días se produjeron 1.200 despidos en el Estado, entre las que se cuentan las de Fabricaciones Militares, Televisión Digital, Radio Nacional y el Senasa.
Este miércoles la Junta Interna de ATE del Ministerio de Trabajo denunció despidos arbitrarios y también “persecución política”.
En tanto, desde la izquierda de ATE llamaron al gremio a profundizar las medidas de fuerza, según publicó La izquierda diario. En un comunicado pidieron que el paro de hoy “sirva para empezar a organizar la resistencia por la reincorporación de todos los despedidos”.