El comprador esperaba ilusionado la oportunidad de obtener un Iphone a un precio menor en las redes sociales en vez de comprarlo en el comercio establecido, pero a cambio recibió un pepino.
La estafa fue realizada por una mujer perteneciente a la comuna de Hualpén, que ya fue identificada y detenida la mañana de este miércoles, tras las investigaciones realizadas para la detención de sujetos prófugos de la justicia, por parte de personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros Concepción.
Lo barato salió caro
El modus operandi de la detenida era ofrecer productos tecnológicos en redes sociales, especialmente celulares a un precio mucho menor al que tienen en las tiendas. Sus principales compradores eran personas fuera de la región, para que cuando le depositaran el dinero, les enviaba un objeto totalmente distinto al que había vendido.
«En el caso por el cual está siendo investigada la detenida, el celular fue reemplazado por un pepino, elemento con el cual lograba equiparar un peso similar al de un celular al momento de enviar la encomienda», contó el capitán de Carabineros Aldo Vittini.
La detenida que se mantenía prófuga desde Julio del año 2017 y fue puesta el día de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para su control de detención, encontrándose requerida por los tribunales de justicia de la ciudad de Diego de Almagro en la Región de Atacama, lugar donde se concretó la estafa y al cuál será trasladada el día de hoy.
No se descarta que se encuentre implicada en más estafas por lo cual se abrirá una investigación.