El exmandatario y dictador de Perú salió anoche, alrededor de las 9:30 p.m., acompañado por su hijo Kenji Fujimori, del hospital en el que estaba internado
Alrededor de las 10:15 p.m., Alberto Fujimori llegó a su nueva vivienda y quedó instalado en la urbanización La Estancia (calle Pontevedra 253), una zona exclusiva de La Molina -uno de los 43 distritos que componen Lima-, ubicada entre las avenidas Raúl Ferrero y Manuel Prado Ugarteche.
La camioneta ingresó a La Molina y siguió la avenida rumbo a la residencia La Estancia. Agentes de seguridad cerraron las tranqueras del condominio y los vehículos de la prensa no pudieron ingresar.
De esta manera, fujimoristas empiezan a reaccionar en las redes sociales ante la liberación de su líder histórico, mientras que gran parte del pueblo realizó protestas contra el dictador y el indulto otorgado.
A su llegada un grupo de personas, aparentemente los vecinos de la zona intentaron acercarse a realizar una protesta frente a la nueva casa del expresidente, pero no pudieron acceder debido a que en cuestión de minutos se realizó despliegue de decenas de policías y seguridad privada.
Entre las personas que protestaron, una vecina se subió sobre una de las camionetas de la policía, denunciando que minutos antes un par de agentes del orden le quitaron un megafono que utilizaba al inicio de la concentración.
“Es mi derecho a protestar, mostrar mi indignación. Si reaccioné así fue porque los policías agredieron a mi hijo”, declaró a los medios la mujer que se enfrentó a agentes del orden a quienes acusó de maltrato, informa La República.
Según la última información, ya no se permite el acceso prensa y los vecinos (quienes no protestaron) mostraron su fastidio ante el suceso debido a que es una zona donde prevalece la tranquilidad.
En La Molina muchos vecinos repudiamos la historia NEGRA de Alberto Fujimori. Tenemos memoria, nos identificamos con los peruanos que sufrieron los embates de su dictadura. Que lo sepa la familia Fujimori, NI OLVIDO NI PERDÓN QUE LO SEPA EL DICTADOR. #IndultoEsInsulto pic.twitter.com/6WXt57MQCq
— Vecinos La Molina (@LaMolinaVecinos) January 5, 2018