Aunque lo neguemos o hayamos aprendido a controlarlo, lo cierto es que todos tenemos miedo a algo. Bien sea algún tipo de insecto, a un determinado medio de transporte, a los espacios cerrados o a la muerte.
Sin embargo, hay algunos miedos como los mencionados anteriormente que se pueden considerar comunes y que afectan a un gran número de personas, en tanto que hay otros tan raros que ni siquiera sabemos de qué se trata cuando escuchamos su nombre.
La tripofobia es el miedo extremo o repulsión a los agujeros, los puntos o cualquier patrón de figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños, aunque también pueden ser rectángulos pequeños o círculos convexos.
Existen varias teorías que tratan de arrojar luz sobre las causas subyacentes a este trastorno. La última, un estudio de la Universidad de Kent, en Reino Unido, se basa en la obsesión del ser humano para evitar enfermedades.
«Todos sabemos que la repulsión nos ayuda a evitar enfermedades infecciosas y determinados patógenos», afirmó Tom Kupfer, el autor del estudio. «Esta reacción ante determinadas imágenes parece tener ese fin», agregó. Todas las fobias tienen su origen en la adaptación evolutiva.
Los investigadores concluyeron que, dado que algunas enfermedades presentan en el cuerpo este tipo de patrón, como el sarampión o la viruela, mucha gente lo asocia con la enfermedad, no solo cuando se dan en el cuerpo, sino también fuera de él.
A continuación te mostramos 21 imágenes que un tripófobo no podría soportar…¿Eres capaz de acabar de verlas?