Es una necesidad humana básica querer que alguien ame y tenga relaciones sexuales, pero la mayoría de las mujeres también buscan a alguien que haga su parte justa de las tareas domésticas. Eso, al menos sostiene la Dra. Cathy O’Neil. La matemática sostiene que es muy probable que en el futuro las mujeres prefieran vivir con hombres robots, que además de satisfacerlas sexualmente, serían útiles para llevar la vida doméstica en los hogares.
Hay alrededor de cinco fabricantes de robots sexuales en todo el mundo, con precios que van desde alrededor de US$ 5,400 a más de US$ 15,700 por un modelo ‘de lujo’. Actualmente, el mercado de sexbots está dominado en un 95% por los hombres, pero eso podría estar por cambiar.
«Creo que son los hombres los que deberían estar preocupados. Es muy posible que los robots puedan superarlos «, dijo la Dra. Cathy O’Neil, que tiene un doctorado en matemáticas de la Universidad de Harvard.
Contrariamente a lo que su nombre sugiere, no todas usarán su muñeco exclusivamente para el sexo, estos robots podrían ser buenos para lavar los platos y otras tareas domésticas, dijo la Dra. O’Neil. A pesar de los peligros de los piratas informáticos que convierten robots sexuales en asesinos, cree que eso no los haría más peligrosos que los hombres de verdad.
«Dada la tasa de homicidios de referencia para las parejas sexuales humanas, es difícil preocuparse demasiado. Además, si pueden entender la anatomía femenina, quiero decir, realmente entenderla, tal vez valga la pena el riesgo», dijo el Dr. O’Neil.
Sugirió que las mujeres y los hombres pueden coexistir pero no convivir. Como resultado, ella cree que esto podría fortalecernos como comunidad: «Nos reuniremos, en línea o en persona, y seremos más respetuosos, más relajados, menos nerviosos. Vale la pena intentarlo. Así que traigan los robots sexuales ‘, dijo.
Actualmente, los hombres están más dispuestos a tener sexo con un robot que las mujeres. Una encuesta estadounidense de 100 personas que encontró que dos tercios de los hombres entre 20 y 61 años tendrían relaciones sexuales con un robot, en comparación con un tercio de las mujeres.
Mientras se vuelven cada vez más realistas, los científicos dicen que pasarían 50 años antes de que los robots puedan moverse y hablar espontáneamente como un compañero y tener expresiones faciales que parezcan verdaderamente humanas. Algunos psicólogos sugieren que las relaciones sexuales con robots «desensibilizarán a los humanos a la intimidad y la empatía».
Esta fue la advertencia de Noel Sharkey, profesor emérito de la inteligencia artificial y la robótica en la Universidad de Sheffield, y el Dr. Aimee van Wynsberghe, profesor asistente en la ética y la tecnología en la Universidad Técnica de Delft en los Países Bajos, que se puso en marcha un informe sobre la problema el año pasado.
Dr. Sharkey, quien es co-director de la Fundación para la robótica Responsables con el Dr. van Wynsberghe, dijo: ‘Hay una revolución robótica en todos los campos – el servicio, la agricultura, el vuelo y el sexo. Todos son parte de la misma cosa ‘. Los políticos y el público necesitan comprender y tratar con los problemas éticos que los robots sexuales plantearán a la sociedad y las relaciones, instó a los expertos.
¿Lograrán los robots reemplazar las relaciones humanas en el futuro?
Fuente: Dailymail