El padre de un bebé aplastado por un suicida que había saltado de un edificio, golpeó a un sacerdote después de que el clérigo se negara a enterrar a su hijo.
Al exponer la división religiosa en Ucrania , un país cristiano ortodoxo, se dice que el sacerdote se negó al entierro ya que el niño había sido bautizado en una iglesia rival.
Encendiendo una nueva guerra de palabras entre las dos ramas de la fe principal de Ucrania, el padre del bebé, Roman Polishchuk, dijo que el sacerdote de la iglesia de Moscú le comunicó a la familia que no realizaría la ceremonia de entierro, lo que lo llevó a arremeter con disgusto.
«El sacerdote dijo que nuestro bebé no había sido bautizado y nuestra iglesia era una farsa. Mi esposa lloró y se tiró delante de él sobre sus rodillas, pero esto no ayudó», dijo Polishchuk.
El sacerdote Yevgen Molchanov expersó que Polishchuk luego lo golpeó y una pequeña pelea estalló dentro de la iglesia antes de que la familia se viera obligada a irse. Los padres eventualmente llevaron el cuerpo del bebé a la iglesia donde fue bautizado para realizar los derechos funerarios.
El sacerdote Molchanov argumentó que no tenía elección porque esas eran las reglas de su fe.
«Lo siento mucho. Lo siento por esa gente «, dijo a los medios.
«Pero hay ciertas líneas que no puedo cruzar. Un niño bautizado por el Patriarcado de Kiev permanece sin ser bautizado, y la propia Iglesia de Kiev es un engaño «, dijo Molchanov.
El niño de 21 meses murió cuando un hombre que supuestamente había saltado por la ventana de un octavo piso, aterrizó sobre él en Ucrania.
El padre del niño fue testigo del momento en que el hombre de 39 años aterrizó sobre su hijo. Tanto el pequeño como el hombre murieron en la escena a pesar de los esfuerzos desesperados de los paramédicos para revivirlos. La policía local informó que el hombre había saltado para suicidarse.
Según los informes, la madre del niño, Anna Polishchuk, se despidió de sus padres después de una celebración familiar de Año Nuevo y solo salió unos minutos después de que golpearon a su hijo. Para entonces, había llegado una ambulancia y los auxiliares médicos intentaban frenéticamente salvar al niño «aplastado».
El vecino Sergey Borisov dijo: «Escuché un fuerte golpe y luego la madre del chico salió corriendo. Corrió a la ambulancia donde los paramédicos estaban tratando de salvar al niño, y entendió todo al instante. Tuve que cerrar las ventanas porque había tanto dolor agonizante en sus gritos. Simplemente no podía soportar escucharlos».
Una mujer vecina dijo: «Un paramédico salió de la ambulancia y nos vio a todos esperando noticias. Cuando nos habló, dijo: ‘oren por el niño. Tratamos de salvarlo, pero no pudimos’. Fue la primera vez en mi vida que escuché a tanta gente rezar en voz alta «.
El paramédico principal Vitaly Reznikov confirmó: «El hombre que se suicidó cayó directamente sobre el niño. El menor se desplomó por la fuerza del golpe. Intentamos reanimar su corazón y sus pulmones, pero el niño murió dentro de la ambulancia».
El hombre muerto solo ha sido nombrado como Yevgeny, un trabajador de la construcción que era vecino de los parientes de los niños pequeños. Los vecinos dijeron que conocía a la familia, incluido el niño pequeño que mató.
Una portavoz de la policía dijo: «Estamos investigando las razones que llevaron al hombre al suicidio y comprobando si pudo haber estado ebrio, o si hubo otras razones que lo llevaron a hacerlo».