Un video aterrador muestra el aparente exorcismo de una mujer embarazada ‘maldita’ cuyo hijo de dos años fue luego asesinado por su violento compañero.
Chevaze McGregor, de 27 años, golpeó al niño Jeremiah Regis-Ngaujah más de 100 veces con un cinturón y una caña en su casa en Wednesfield, Wolverhampton.
Jeremiah, quien fue descrito como un «niño feliz y sonriente que disfrutaba de abrazos», murió en noviembre de 2016 por una falla multiorgánica después que sus lesiones abdominales le causaran un choque séptico.
Hoy, una investigación llevada a cabo por Wolverhampton Safeguarding Children’s Board encontró que la muerte del joven no podría haber sido predicha.
Los trabajadores sociales dijeron que desconocían un video de Internet que mostraba el «exorcismo» de una mujer cuyo hijo de dos años fue luego asesinado, según revela una seria revisión de un caso.
El clip muestra a la madre de un niño nacido en Londres, Sindyann Regis, de 26 años, revolcándose mientras un hombre la detiene y otros recitan declaraciones religiosas.
Fue encarcelada durante 40 meses por permitir la muerte de un niño, pero su sentencia se redujo a 28 meses en apelación.
McGregor fue encarcelado de por vida el verano pasado después de admitir haber asesinado al niño en su casa en Wednesfield, Wolverhampton, en noviembre de 2016.
La revisión también concluyó que no se habían reportado preocupaciones significativas a las autoridades sobre el comportamiento del feligrés Chevaze McGregor, quien mordió a Jeremiah durante meses de abuso repugnante.
Detallando un presunto exorcismo que tuvo lugar en 2013, la seria revisión del caso dijo: «Cuando la madre tenía cuatro meses de embarazo (con Jeremiah) fue sometida a un ‘ritual de exorcismo’ por un pastor vinculado a una iglesia de Londres.
Esto fue informado en línea por un periodista de un periódico nacional, que lo describió como una intención de romper una maldición sobre ella que le fue transmitida por sus antepasados, para evitar que la maldición se transmitiera a sus hijos.
«Ningún practicante conocía el video del ‘exorcismo’ hasta que hubo atención de los medios después de la muerte (de Jeremías)».
La revisión agregó: «Una búsqueda en Internet durante una evaluación posterior a septiembre de 2013 puede haber identificado el video, lo que podría haber brindado la oportunidad de reflexionar sobre si había alguna implicación potencial».
La revisión dice que Regis, a quien se ve en el video que cae de una silla y es manejado por un hombre, dijo que se sintió mejor después de haber sido ‘rezada’ durante la liberación en lugar de un exorcismo.
https://youtu.be/OH-9VXMRvo0