Este es la fórmula científica infalible para que nunca más te saltes el gimnasio

A muchos nos pasa que la motivación para ir al gimnasio poco a poco va menguando y al final comienzas a ir cada vez menos y a decepcionarte de ti mismo

Este es la fórmula científica infalible para que nunca más te saltes el gimnasio

Autor: Francisco Ide

A muchos nos pasa que la motivación para ir al gimnasio poco a poco va menguando y al final comienzas a ir cada vez menos y a decepcionarte de ti mismo.

Algunos consejos para asegurarte de no abandonar tu rutina en el gimnasio y no dejar de hacer ejercicio son por ejemplo acostarte a más tardar a las 22.00 p.m., contarle a alguien que tienes planeado ir al gimnasio temprano y empacar tu equipo para hacer deporte al menos unas horas antes. Otros consejos importantes son tener tres conjuntos de ropa para ejercicio, tomarte dos días de descanso a la semana y ocupar las primeras horas de la mañana para ir a hacer deporte, y así tener el resto del día para hacer todas las otras cosas que tienes que hacer, y que ningún «imprevisto» te haga dejar el gimnasio para otro día.

Un estudio que encuestó a 2000 adultos concluyó que un 54% de las personas cree que debería hacer más ejercicio del que hace actualmente, y entre las barreras más grandes, fueron mencionadas la falta de tiempo (44%), motivación (43%) y dinero (18%).

 

El 37% lucha más durante enero que en cualquier otra época del año, y el 56% lo reduce a las oscuras mañanas y tardes, lo que hace que sea más difícil ponerse en marcha.

Uno de los especialistas que llevó a cabo la investigación, dijo:

«Una de las cosas más importantes cuando se trata de hacer ejercicio es estar motivado; si no lo estás, puede ser fácil encontrar alguna excusa para dejar de hacerlo. Todos sabemos que enero puede ser la época más difícil del año para motivarse gracias a la resaca navideña, de año nuevo y el cansancio general. Una de las mejores maneras de motivarte es encontrar un entrenamiento que funcione para ti. Si eso es clases, gimnasio, nadar o una mezcla de los tres, házlo. Cuando más trabajes en tu entrenamiento, es más probable que permanezcas comprometido a mantenerte en forma y a ser más saludable».

El estudio también encontró que el 55 por ciento de los asistentes al gimnasio que reconocen que son buenos para seguir con sus planes dicen que van a la cama temprano para asegurarse de que no estar demasiado cansados al otro día. También cuentan a alguien sus planes, porque así es más difícil no cumplirlos, y tienen al menos 3 conjuntos de ropa deportiva, por lo que siempre tienen algo para ponerse.

 

Otros consejos incluyen dejar dos días entre sesiones y dirigirse al gimnasio directamente desde la oficina, para no distraerte en el camino. Al 38 por ciento le resulta más fácil hacer ejercicio con un amigo, ya que significa que lo decepcionará si se retira de los planes.

Ocho de cada diez admiten tener una excusa para dejar de hacer ejercicio, y  estar demasiado cansado es la más popular. Otros evitan ir al gimnasio porque hace demasiado calor o frío, tienen resaca o los deja solo un amigo con el que suelen ir.

‘Es el fin de semana’, ‘mi equipo de gimnasio todavía está sucio’ y ‘mi batería se ha apagado por lo que no puedo escuchar música’ son otras excusas que las personas usan para explicar su ausencia en el gimnasio.

Si eres constante verás resultados que serán suficiente motivación para seguir manteniéndose activo y saludable.

Fuente: Unilad

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano