Parece una suma ínfima en comparación con los montos que se manejan en Europa. Pero lo cierto es que la nueva obsesión de Marcelo Gallardo para reforzar la ofensiva riverplatense batió cualquier récord que el club haya pagado por un futbolista.
El ex delantero de Universidad Católica en 2011 fue traspasado de Sao Paulo a River en 11 millones de dólares y firmará un contrato de 4 años con el equipo del barrio de Núñez, lo que significa el pase más alto en la historia del equipo de Núñez.
Pratto es el segundo refuerzo de River para la Copa Libertadores, luego de la confirmación del arquero Franco Armani. Ambos se someterán a los exámenes médicos de rigor y luego viajaran a Miami, ciudad donde el conjunto de Gallardo realiza la pretemporada.
Gracias al mecanismo de solidaridad, Universidad Católica obtendrá dinero por el fichaje de Pratto a River. Serán 55 mil dólares que llegarán a la UC, representando el 0,5%, que establece el mecanismo de solidaridad, por haber contado con el jugador en 2010 y 2011.
Pratto es formado en las inferiores de Boca Juniors, por lo que los boquenses también recibirán dinero por esta millonaria transferencia.