Un caso de maltrato infantil ha indignado a los habitantes del país trasandino, luego que una niña de 4 meses de edad sufriera fractura de cráneo y quemaduras.
Fue en madrugada del pasado viernes que la pequeña de cuatro meses fue llevada por sus padres, identificados como Federico Geber y Betiana Marcelino, de 23 y 20 años, hasta el centro de salud ubicado en la ciudad de Mar del Tuyú, Argentina.
Los medicos se encontraron con un indignante caso de maltrato infantil al determinar que el bebé tenía una fractura de cráneo y diversas quemaduras de cigarrillos, por todo su cuerpo lo que rápidamente llevo a los especialistas a imponer una denuncia.
En el hospital los profesionales de la salud constataron que la menor presentaba una fractura de cráneo y quemaduras de cigarrillo en el cuerpo, por ello realizaron una denuncia por el maltrato infantil. Efectivos de la Comisaría de la Mujer marplatense tomaron cartas en el caso y detuvieron a Geber y Marcelino por orden del fiscal Martín Prieto, quien calificó el hecho como «tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo».
Ambos progenitores están acusados del delito de «tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo».
La causa está a cargo del fiscal Martín Prieto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Mar del Tuyú, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores, quien indagará a los padres en las próximas horas.
En cuanto al pronóstico de la víctima se informa que se encuentra grave y que las próximas horas son cruciales para su evolución.