Clip | ¡Tomaaaco! Caso de ovejas adictas al tabaco de Los Simpsons se hace realidad e impacta a la Internet

Ya nada nos debería sorprender cuando hablamos de cosas extrañas en la India

Clip | ¡Tomaaaco! Caso de ovejas adictas al tabaco de Los Simpsons se hace realidad e impacta a la Internet

Autor: Pato Lakes

Ya nada nos debería sorprender cuando hablamos de cosas extrañas en la India. Lamentablemente, muchos de los hechos más repudiables de violencia y abusos contra mujeres y animales provienen del subcontinente.

Pese a ser una tierra de tradiciones milenarias que rivaliza con China a la hora de medir cuál de las dos civilizaciones es más antigua, siempre nos decepciona con escabrosos casos que muchas veces dan ganas de mirar a otro lado y hacer como si no pasaran.

Sin embargo, es necesario hacer frente a los problemas y oler la podredumbre para comenzar a limpiarla.

Este es el caso de una oveja convertida en adicta a la nicotina por sus dueños en el sur de la India que ha agregado un ‘alimento’ poco saludable a su dieta: cigarrillos.

Las ovejas en la ciudad de Mandya, en el estado de Karnataka, a menudo se ven fuera de las tiendas de té y los mercados con la esperanza de enganchar un cigarrillo y otros productos de tabaco de los transeúntes.

Los animales se han vuelto amantes de la nicotina tanto que a menudo comen tabaco por sobre su dieta regular de verduras y pasto.

Si bien prefieren los cigarrillos, las ovejas también comen ‘beedis’ enrollados a mano, que consisten en tabaco sin procesar envuelto en hojas  para  ser masticado.

Yashwant, dueño de las ovejas, dijo que el animal primero comenzó a picar las colillas de cigarrillos que encontró al pastorear.

«Incluso se podía ver lamiendo bolsitas descartadas de tabaco masticado», le dijo Yashwant a un medio extranjero. «La adicción creció y ahora prefiere los cigarrillos a su forraje común».

Se dice que los agricultores locales usan pequeñas dosis de tabaco para eliminar los parásitos intestinales y las lombrices dentro de los animales, lo cual podría considerarse como una razón para su adicción.

Si un animal enferma, se les da tabaco en grandes cantidades, dijeron los agricultores. Sin embargo, los investigadores en 2011 encontraron que la droga es peligrosa tanto para los animales como para los humanos.

Las investigaciones indican que la ingesta de nicotina puede causar salivación excesiva, excitación, temblores, vómitos, falta de coordinación, debilidad, convulsiones, insuficiencia respiratoria y muerte en los animales.

 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano