A 4 meses en prisión condenaron a Rosa María Miras, tras sus dichos en contra de Jefa de la oposición de Cataluña y además, Secretaria de Formación y Portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Miras fue condenada por un delito contra la integridad moral al haberle deseado una violación grupal a la política.
En la publicación de Facebook, escrita el 3 de Septiembre pasado por Miras, se señala lo siguiente: «Escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga de noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa».
Tras la repercusión mediática de sus dichos, la acusada eliminó su perfil de Facebook y transmitió sus disculpas a Arrimadas a través de su jefa de gabinete. Además, la mujer escribió esa misma noche otro comentario en referencia al debate atacando a Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol y el abogado Javier Nart, acto que no fue denunciado. » Qué Bonito debate: la puta barata, el mongolo, la maricona mala, el aborto del diablo y el abogado defensor de terroristas de Isis defendiendo que no se vote, claro», escribió en referencia al referéndum independentista.
La sentencia ha sido dictada de conformidad, tras un acuerdo previo entre la fiscalía y la defensa. De esta manera, se ha evitado la celebración del juicio. La resolución recoge la admisión de culpa de la acusada, que ha reconocido haber publicado en su perfil las polémicas declaraciones.
Con esto, la mujer es sentenciada a 4 meses, los cuales fueron suspendidos, siempre y cuando no cometa delito alguno por los próximos 2 años.
El Ciudadano