Aun cuando está vigente la prohibición de bañarse en la paya de Puerto Chico (comuna de Puerto Varas), por la contaminación en las aguas del Lago Llanquihue, cientos de personas han decidido pasar por alto la disposición de la Capitanía de Puerto y del municipio, según ha informado Radio Sago.
El medio sureño recoge las declaraciones de Karina Morales, encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas. “Se han activado los aliviadores de tormenta en dos oportunidades, por lo cual a nosotros nos genera una preocupación y alarma en términos de exponer a la población a unas posibles infecciones producto de las aguas servidas. Por esa razón se tomó la determinación de no habilitar la playa, lo que es Puerto Chico, para el baño, por lo menos en esta temporada estival”, señaló.
En tanto, Alejandra Saldías, dirigente de la organización “Amigos de Puerto Varas”, sostuvo que “podría haberse prevenido de alguna manera esto que esta sucediendo. Por otro lado, hay una responsabilidad de las empresas que están trayendo cada vez más proyectos inmobiliarios de altura”.
“Puerto Varas es una ciudad que en área urbana tiene muy poco espacio y nos estamos llenando de edificios. Hace muy poco, en una columna en un diario local, salía que más de 200 viviendas están conectadas de forma ilegal al sistema de alcantarillado”, agregó.
En el portal de Radio Sago se informa además que podría quedar habilitada la playa “Venado”, ubicada en la ruta a Ensenada.