Al menos tres actrices lanzaron acusaciones de acoso sexual contra James Franco poco después de que recibiera el Globo de Oro al mejor actor por la película ‘The Disaster Artist’.
Cabe destacar que el propio Franco recogió el premio con un pin de Time’s Up, símbolo de una campaña contra el acoso, dirigida por famosas de Hollywood.
La primera en acusarlo fue la estrella de ‘El club de los cinco’ Ally Sheedy, quien coincidió con el actor en la obra teatral ‘The long shrift’.
«Ok, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en la mesa de los Globos de Oro», escribió la actriz en un tuit en el que, si bien no hizo una acusación directa, utilizó la etiqueta #MeToo, que representa el apoyo a víctimas de acoso sexual.
«Por favor, nunca me pregunten por qué dejé la industria de la televisión y el cine», agregó Sheedy en otro tuit, aunque posteriormente borró las publicaciones.
Mucho más directa fue la acusación de la actriz Violet Paley, quien escribió: «Bonito pin #Timesup James Franco. ¿Te acuerdas de la vez que me bajaste la cabeza hacia tu pene expuesto en un auto? ¿O esa otra vez que le dijiste a mi amiga que fuera a tu hotel cuando tenía 17 años, después de que te hubieran pillado haciendo lo mismo con otra chica de la misma edad?»
Sarah Tither-Kaplan utilizó la etiqueta #TimesUp para recordarle al actor cómo «hace unas pocas semanas» le dijo que «desnudarse por completo» en dos de sus próximas películas «por 100 dólares al día no era explotación, porque había firmado un contrato para hacerlo».
Además, varios espectadores de la gala criticaron la victoria del actor en Twitter acusándolo de conducta indebida en el pasado, incluido por el presunto incidente en 2014 con una chica de 17 años que menciona Violet Paley en su tuit. En aquella ocasión, Franco pidió disculpas y afirmó sentirse «avergonzado».