La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), organismos de derechos humanos y familiares de las víctimas del Gobierno fujimorista, anunciaron una cuarta movilización a realizarse el próximo 11 de enero contra del indulto otorgado a Alberto Fujimori.
El secretario general de la CGTP, Jerónimo López, señaló que las protestas serán en todo el país y tienen como objetivo ir «en contra de la impunidad y el pacto político» que dio lugar a la liberación de Fujimori.
El expresidente y dictador estaba condenado a 25 años de prisión por el caso La Cantuta y Barrios Altos, en los que murieron 25 personas.
A través de las redes sociales, algunos usuarios convocaron a una suerte de contramarcha para el 12 de enero, la que será nombrada como «Marcha por la Paz y la Reconciliación», informa Telesur.
En ninguno de los casos la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN), del Ministerio del Interior, se pronunció ni aseguró si garantizará la seguridad durante las movilizaciones.
Cabe recordar, tal como informamos en El Ciudadano, que hace dos semanas el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó la decisión de dar el indulto por razones humanitarias al dictador, ya que estuvo hospitalizado durante casi 15 días en un centro médico, pero fue trasladado a una casa en el distrito de La Molina, Lima, Perú.