Ecuador está buscando el modo de solicitar una mediación internacional para que Julian Assange, cofundador de WikiLeaks, ponga fin a su asilo en la Embajada del país andino en Londres.
La estadía de Assange en el edificio diplomático del país latinoamericano dura ya cinco años y medio.
En ese sentido, según el Gobierno, la situación se ha vuelto «insostenible» por lo que están buscando «varias opciones para encontrar una salida», señala RT en español.
«Estamos considerando y explorando la posibilidad de la mediación. Puede ser un tercer país o una personalidad», destacó este martes la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, en rueda de prensa.
Espinosa enfatizó que, además de la posible asistencia internacional, también se requerirá cooperación de las autoridades del Reino Unido. Del mismo modo, reiteró que Ecuador continuará brindando al programador toda la asistencia necesaria.
Assange, que recibe asilo en la embajada de Ecuador desde junio de 2012, no ha publicado nada en Twitter desde su extraño mensaje de Año Nuevo, que suscitó rumores sobre la posibilidad de que otra persona estuviera operando en su nombre.
Sin embargo, un portavoz de la Embajada ecuatoriana en Londres, confirmó la semana pasada en declaraciones a RT en español que el australiano todavía estaba en el edificio y que su estado de salud no ha cambiado.