Como si fuera una promesa de Año Nuevo muchas personas cada año tratan de llevar un estilo de vida más saludable y perder peso.
Y un nuevo estudio sugiere que la clave para lograr su dieta podría ser dormir más.
Investigadores del King’s College London descubrieron que dormir más tiempo cada noche podría ayudar a las personas a reducir su ingesta de alimentos azucarados y llevar una dieta más saludable.
En el estudio, los investigadores observaron el impacto de aumentar las horas de sueño en la ingesta de nutrientes, y encontraron que la extensión de los patrones de sueño resultó en una reducción en la ingesta de azúcares y carbohidratos.
La Dra. Wendy Hall, investigadora principal del estudio, dijo: «El hecho de extender el sueño llevó a una reducción en la ingesta de azúcares libres, lo que significa disminuir los azúcares agregados a los alimentos por los fabricantes o en la cocina en casa y los azúcares en la miel, jarabes y jugos de frutas,lo que sugiere que un simple cambio en el estilo de vida puede ayudar realmente a las personas a consumir dietas más saludables «.
En el estudio, 21 participantes completaron una consulta de sueño con el objetivo de extender su tiempo de cama por hasta 1.5 horas por noche.
A los participantes se les dio una lista de comportamientos personalizados para ayudarles a dormir más, lo que incluye evitar la cafeína antes de acostarse y establecer una rutina de relajación.
Durante una semana después de la consulta, los participantes guardaron diarios de sueño y comida, y usaron sensores de movimiento para evaluar exactamente cuánto tiempo dormían.
Otros 21 participantes de control no recibieron ninguna consulta para comparar.
Los resultados mostraron que el 86 por ciento de los que habían recibido asesoramiento sobre el sueño aumentaba su tiempo en la cama, y la mitad aumentaba la duración del sueño.
Por el contrario, no se observaron diferencias en el grupo de control.
Los investigadores también encontraron un vínculo entre la duración del sueño y las elecciones de alimentos.
El Dr. Haya Al Khatibi, autor principal del estudio, dijo: «Nuestros resultados también sugieren que aumentar el tiempo en la cama durante una hora más o menos puede llevar a elecciones de alimentos más saludables. Esto fortalece aún más el vínculo entre el sueño corto y las dietas de peor calidad que ya se ha observado en estudios previos. Esperamos investigar este hallazgo aún más con estudios a más largo plazo que examinen la ingesta de nutrientes y la adherencia continua a las conductas de extensión del sueño con más detalle, especialmente en poblaciones con riesgo de obesidad o enfermedades cardiovasculares».