¿La NASA finalmente ha encontrado evidencia de vida extraterrestre en Marte?
Una serie de imágenes tomadas por el rover Curiosity de la agencia espacial han dado lugar a la idea, después de que los investigadores encontraron lo que parece ser fósiles entre las rocas.
Barry DiGregorio, un investigador de la Universidad de Buckingham, cree que estas fotos (tomadas el 2 de enero de 2018) revelan «rastros de fósiles» en la superficie de Marte.
«Se ven notablemente similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra», dijo. Si dicen que no son fósiles, ¿qué otras explicaciones geológicas presentará la NASA?»
La NASA describió las formaciones como «figuras con forma de palo» con cada una de ellas «de aproximadamente un cuarto de pulgada».
La agencia espacial usó la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) a bordo del rover Curiosity para tomar las imágenes de primer plano de los patrones.
Los fósiles de rastreo son el nombre que se le da a los restos de las cosas que dejan criaturas como restos muertos, huellas o madrigueras.
Como era de esperar, muchos en Internet creen que las figuras son prueba de que alguna vez las criaturas alienígenas vagaron por la superficie de Marte.
Curiosamente, la NASA dijo que originalmente se había movido más allá de este punto en la superficie marciana, antes de retroceder para echar un vistazo a las figuras.
«Estos fueron lo suficientemente únicos, dado el hecho de que no sabíamos que estaban allí … [que] pensamos que deberíamos regresar», dijo Ashwin Vasavada del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA a Space.com.
Entonces, ¿la NASA cree que ha encontrado rastros de fósiles de criaturas alienígenas en Marte?
«No lo descartamos», dijo Vasavada, agregando que «Pero ciertamente no diremos eso como nuestra primera interpretación».