El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este miércoles que tiene una postura firme con respecto al medioambiente y que su país podría «retornar» al Acuerdo de París sobre el cambio climático.
Durante una rueda de prensa conjunta con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, el mandatario estadounidense ha insinuado que Washington podría volver al acuerdo bajo condiciones que considere más justas, destaca RT en español.
«[El acuerdo] trató a Estados Unidos de manera muy injusta», ha señalado.
Cabe recordar que Trump anunció en junio del año pasado la salida de EE.UU. del histórico acuerdo, ratificado por 195 países en la capital de Francia en 2015.
En su opinión, suponía «desventajas» para EE.UU. «en beneficio exclusivo de otros países» y generaba «pérdidas de puestos de trabajo, sueldos bajos, el cierre de fábricas y una inmensa disminución de la producción económica».
Sin embargo, tal como señalamos en El Ciudadano, el proceso de retirada de EE.UU. del acuerdo no puede darse oficialmente por concluido, ya que bajo los términos de aquel tratado, este paso será imposible hasta el 4 de noviembre de 2020, un día después de las próximas elecciones presidenciales.