Solo necesitas hacer esta sencilla cosa todos los días para retrasar los efectos del envejecimiento

El estado financiero cada vez más frágil de las pensiones no es un buen augurio para el cuidado futuro de nuestra población que envejece

Solo necesitas hacer esta sencilla cosa todos los días para retrasar los efectos del envejecimiento

Autor: Leo Robles

El estado financiero cada vez más frágil de las pensiones no es un buen augurio para el cuidado futuro de nuestra población que envejece. Por lo tanto, es una suerte que «la discapacidad, la demencia y la fragilidad pueden prevenirse o retrasarse», de acuerdo a un estudio del gobierno inglés.

La clave se basa en mantener a las personas capaces de gestionar su vida diaria lavándose, vistiéndose, alimentándose y haciendo compras. ¿Cómo podríamos lograr este objetivo esquivo? Sencillo. Al mantener a las personas en forma a medida que envejecen. Solo porque envejezcas no significa que pierdas el estado físico.

El problema es que las personas con afecciones médicas a largo plazo a menudo creen erróneamente que el ejercicio empeorará las cosas. Esto no es cierto, y necesitan mejorar los cuatro aspectos de la condición física: fuerza, resistencia, flexibilidad y habilidad.

Cada vez hay más evidencia de que mantener estos componentes mejora la capacidad cognitiva y reduce el riesgo de demencia, no solo en la mitad de la vida sino también en los años 70 y 80.

Los beneficios físicos, mentales y sociales del ejercicio pueden ayudar a las personas a vivir de manera más independiente y más autónoma. Y el entrenamiento de fuerza y ​​equilibrio reduce el riesgo de caídas.

La buena noticia es que a cualquier edad y con cualquier combinación de problemas de salud, el ejercicio proporciona, en palabras de un informe importante de la Academia de Facultades Médicas Reales de Gran bretaña, «la cura milagrosa».

El ejercicio puede revertir el declive y mantener a una persona por encima del umbral. Lo mejor de todo, aquellos que son los más frágiles se benefician más.

Tendemos a pensar que el ejercicio es para los jóvenes, mientras que las personas mayores deben sentarse y relajarse. Pero todos necesitamos actividad física, definida como movimiento usando nuestros músculos que quema calorías, incluyendo actividades como la jardinería y caminar. El ejercicio es solo actividad física planificada, estructurada y repetitiva.

Se recomienda 150 minutos a la semana de actividad física moderada, más una rutina de fuerza dos veces por semana y ejercicio de equilibrio para adultos de todas las edades.

Cualquier actividad física durante al menos 10 minutos que calme un poco a alguien contribuye a los 150 minutos y podría a la larga dejarlo a usted en una edad avanzada, tan en forma como alguien 18 años más joven.

Esa es una oferta que no puedes rechazar.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano