El bullying sigue siendo uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Las redes sociales no han hecho sino aumentar los casos de los niños y jóvenes que tienen que convivir con el acoso de sus compañeros de colegio o actividades extraescolares.
Lamentablemente, en muchas ocasiones la ayuda no llega a tiempo y las víctimas no ven otra salida que el suicidio. Es el caso de Ami ‘Dolly’ Everet, quien tenía solo 14 años cuando decidió quitarse la vida por el brutal acoso que sufría el pasado 3 de enero.
Su padre, devastado junto a su familia ante la brutalidad de los hechos, decidió entonces escribir un potente mensaje en facebook con una especial mención a los agresores de su hija que no dejó a nadie indiferente.
Tick Everet comienza su mensaje agradeciendo el apoyo y las muestras de cariño recibidas en los últimos días para continuar con una profunda reflexión.
“Sé que el suicidio se considera cómo un acto de cobardía pero les garantizo que esa gente no tiene ni la mitad de la fuerza que mi precioso angelito tenía. Doll tuvo la fuerza para hacer lo que ella pensaba que tenía que hacer para escapar del mal de este mundo”, escribió en su publicación.
A continuación se dirige a los acosadores de su hija y les invita a asistir al funeral de Amy para que vean con sus propios ojos el dolor que han causado y el daño irreparable que han provocado en la familia.
Ahora, la familia de la adolescente ha comenzado una campaña en Australia, donde residen, para detener el bullying. Para tal fin han utilizado una foto de su hija en la que se puede leer «Dolly se suicidó para escapar del bullying».