5 malas costumbres matutinas que nos impiden perder peso

Puede que no lo sepas, pero tus rutinas diarias pueden impedir que bajes de peso por más que hagas actividad física y lleves una alimentación relativamente saludable

5 malas costumbres matutinas que nos impiden perder peso

Autor: Paula Toro

Puede que no lo sepas, pero tus rutinas diarias pueden impedir que bajes de peso por más que hagas actividad física y lleves una alimentación relativamente saludable.

Si quieres perder peso y estás haciendo lo necesario, pero aún no ves resultados, sería bueno que revises esta lista de malos hábitos que podrían estar interviniendo en tu camino hacia el peso ideal.

1.- Dormir demasiado

La falta de sueño hace que comamos en exceso, pero dormir demasiado (más de 10 horas), puede hacer que aumente nuestro índice de masa corporal. Es por eso que los médicos aconsejan dormir entre 7 y 9 horas, según la edad de la persona.

2.- Alistarte en la oscuridad

Lo mejor que puedes hacer apenas te despiertes es abrir las ventanas y cortinas. La luz del sol hace que el organismo se despierte y nos ayuda a poner en marcha el metabolismo. Media hora de sol durante la mañana influirá en el índice de masa corporal.

3.- No tender la cama

Una investigación llevada a cabo por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño arrojó como resultado que se duerme mejor si cada día hacemos la cama. Y como ya sabemos, dormir bien es uno de los principales caminos a la hora de lograr un peso saludable.

4.- No te pesas

Pesarse con regularidad ayuda a tener claro cómo vamos en nuestro objetivo, a menos que un médico te haya indicado lo contrario (son casos aislados). Lo ideal es pesarse por las mañanas, en ayunas y después de orinar para así tener una medición exacta.

5.- Desayunas poco

Comer en la mañana es muy importante, pues el cuerpo necesita energía para empezar el día. Si quedas con hambre en la mañana, probablemente sentirás la misma sensación el resto del día. El desayuno ideal debe ser completo y variado.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano