Un adolescente fue encarcelado después de tratar de volar por sus padres con un coche bomba que compró en la web porque desaprobaron su nueva novia.
Gurtej Randhawa, de 19 años, puso en marcha el plan para asesinar a sus padres para que él y su novia estuvieron juntos.
Sin embargo, fue atrapado por la policía de Unidad de Operaciones armadas de la Agencia Nacional del crimen que lo observó probar el dispositivo.
Fue detenido después de que se le hizo la entrega de lo que creía que era un explosivo que podía detonarse remotamente. Lo que no esperaba es que los agentes habían reemplazado el paquete con un dispositivo simulado antes de que fuera entregado a la dirección que había proporcionado.
Ante el temor de que sus padres trataran de poner fin a la relación, el adolescente creo un complot que les permitiría permanecer juntos.
Randhawa, de Wightwick, previamente se declaró culpable de intentar importar un dispositivo explosivo.
Además el joven, en noviembre pasado, fue declarado culpable de poseer una sustancia explosiva y planear ocuparla maliciosamente con la intención de poner en peligro la vida de los demás o causar lesiones graves.
Al tener antecedentes anteriores, Randhawa fue condenado a un total de ocho años en el Tribunal de la Corona de Birmingham.
Tim Gregory, integrante de la Unidad de Operaciones armadas del ANC, dijo sobre el caso: «El artefacto explosivo que el joven trató de comprar en internet tiene el potencial de causar graves daños y matar a muchas personas si hubiera tenido éxito en su uso.
«Él no estaba involucrado en un grupo organizado o relacionado con el terrorismo, pero sus acciones demuestran que es alguien que representa un riesgo significativo para la comunidad.
«La identificación de personas como randhawa – que tratan de acceder a las armas de fuego ilegales y armas – es una prioridad para el NCA y no vamos a parar en nuestros esfuerzos para asegurarnos que sean detenidos y cumplan penas de cárcel por sus acciones».