Este lunes 23 de enero continúa la gira de teatro en los barrios organizado por el Centro Cultural VIOLETA PARRA. Esta vez es la oportunidad de los vecinos de Huachocopihue en Valdivia, los que pueden disfrutar de excelentes montajes de Brasil y México.
En la sede de la Junta de vecinos Huachocopihue, ubicada en Holanda esquina Simpron se presentará por última vez el montaje unipersonal Coatlicue 2.0, del actor mexicano Daniel Loyola, a las 19.00 hrs.
A las 21.00 horas se presenta «Strangenos» montaje unipersonal de Daniel Alberti.
Alberti es un actor brasileño formado en la Escuela de Arte Dramático y en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Sao Paulo. Estudió con profesionales de importantes compañías como Teatro Du Soleil, Fundación Pontedera, Compañía Dramática Parnas, entre otros.
Trabajó como actor en 30 obras ganando diversos premios dentro y fuera de Brasil. Ha presentado funciones y talleres en varios países como España, México, Bolivia, Argentina, entre otros.
Actualmente es profesor de la Escuela Nacional de Teatro en Brasil y jurado del Festival Nacional de Teatro Congonhas.
TALLERES DICTADO POR DANIEL ALBERTI, DESDE EL LUNES 23 A LAS 10.00 HRS, HASTA EL VIERNES 27 DE ENERO
La Acción Física en Stanislavski
Vivenciar los principales elementos del Sistema de Stanislavski como el “Si” Mágico, las circunstancias dadas, los agarradores, la presentificacion de la acción, la justificación de la acción, la transformación a partir de la relación, el ritmo interno y externo, entre otros, que forman la base del más importante método de interpretación existente hasta los días actuales.
El objetivo es profundizar el conocimiento y experienciar estos elementos tan potentes para la expresión del actor.
Duración
15h – 5 días.
El actor y la acción vocal
El objetivo de este taller es trabajar la creatividad y la improvisación vocal a través de la palabra. Investigando la flexibilidad tonal de la palabra y del texto, se propone el descubrimiento de una rutina personal de entrenamiento con miras a que el alumno desarrolle un proceso autónomo de construcción y desempeño de la palabra escénica, síntesis de claridad y fluencia. Se estimula el descubrimiento de los potenciales creativos de la voz y de la palabra, en el contexto de la imagen y la acción vocal, llevando al alumno a desarrollar procedimientos propios de anotaciones de los movimientos vocales: partituras.
Con el estímulo de un proceso autónomo de construcción y desempeño de la palabra escénica, en los contextos de la imagen y de la acción vocal, el actor consigue mayor autonomía en sus procesos de creación teatrales.
SABADO Y DOMINGO DESDE LAS 10 A 13 Y DESDE LAS 19.30 HRS
Duración mínima
8h – 2 días
El Ciudadano