Una usuaria del sitio Mumsnet hizo un comentario que sorprendió a muchas personas, dijo que quedó totalmente boquiabierta al descubrir que las piñas no crecen en los árboles, sino que crecen en el suelo. Dijo: «tengo una buena educación, fui a la universidad, pero nunca había pensado de dónde venía mi piña, y jamás se me abría ocurrido que crecieran del suelo.
Lejos de quedarse boquiabierta, su publicación recibió una ráfaga de respuestas de personas que también tenían la ilusión de que las piñas crecían en los árboles. Algunos comentarios fueron:
«Mi hijo de 5 años me preguntó sobre cómo crecen las piñas y tuve que buscarlo en Google para averiguarlo. No tenía ni idea».
«¡Tengo 30 años y me acabas de enseñar las piñas! No te sientas mal».
Muchas personas creen que las piñas crecen en los árboles porque son una fruta y, tal vez, debido a sus espinas y su parte superior, tienen un parecido con una palmera. O tal vez sea porque su nombre sugiere que son la «manzana» del «pino» (pineapple). De hecho, crecen en plantas tupidas en el suelo, y de cada planta crece una sola piña planta.
Se le dio el nombre de «piña» porque se parecía a un cono de pino y «manzana» debido a su sabor dulce.Las piñas son un miembro de la familia de las bromelias, nativas de América y se encuentran principalmente en América del Sur.
¿Sabías cómo crecían las piñas o esto también es una sorpresa para ti?
Fuente: The Sun