Todo fue parte de una broma para «alegrar» a los asistentes según los monaguillos.
Una broma que puede parece divertidas para algunos y un fuerte insulto contra los ideales católicos de los creyentes fue la que hicieron dos jóvenes ayudantes en medio de una misa en España.
Durante la celebración de la Epifanía del Señor, el pasado seis de enero en la Catedral de Santiago de Compostela, en Galicia, España, se usó el botafumeiro o gran incensario, pero en lugar de tener incienso en su interior, contenía mariguana.
Varios de los asistentes declararon que el recinto se llenó de un olor “extraño”, “No olía como otras veces, era un olor familiar pero no conseguía relacionarlo con nada, pero en la habitación de mi hijo alguna vez huele así” dijo uno de los asistentes al medio local Hay Noticia.
Al constatar que el olor correspondía a marihuana, la policía ordenó la detención de los dos monaguillos terminada la celebración. Tras ser llevados a la comisaría, los jóvenes confesaron que habían comprado la droga como parte de una broma que planearon durante año nuevo.
Los jóvenes declararon “fue una broma que se nos ocurrió durante de Nochevieja, compramos medio kilo de mariguana y lo metimos dentro del botafumeiro, seguro que la gente ha salido de la Catedral más contenta que nunca” dijo uno de los monaguillos que no parecía arrepentido de su actuar.
Finalmente, fueron liberados sin cargos tras pasar una noche en la cárcel, pero no podrán volver a desempeñar sus funciones como monaguillos.