Nuevo y peligroso desafío viral pone en riesgo la vida de los jóvenes este 2018

Solicitan que los jóvenes no ingieran ningún producto químico, mucho menos los destinados a la limpieza.

Nuevo y peligroso desafío viral pone en riesgo la vida de los jóvenes este 2018

Autor: Javiera Plaza

Un nuevo y peligroso reto viral tiene a las autoridades en alerta: Los jóvenes promueven el consumo de cápsulas de detergente de ropa como desafío, situación que ha provocado varias intoxicaciones en lo que va del año 2018.

Por lo anterior, el departamento de policía de Kansas, ubicado en Estados Unidos, inició una campaña para frenar el consumo de esta sustancia, cuyos efectos incluso pueden ser letales. 

https://twitter.com/unIatched/status/947280535201619968

El polémico desafío nació en el año 2016 , cuando la marca Tide lanzó cápsulas de detergente con «sabor a fruta». Desde esa fecha, a modo de broma, circula en Internet el desafío que invita a consumir este compuesto.

La tendencia resurgió recientemente a través de una serie de memes donde indican que el producto mencionado es una «fruta prohibida«.

 «¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?», manifestaron desde el Departamento de Policía de Lawrence  a través de su cuenta de Twitter.

Frank LoVecchio, médico toxicólogo, fue quien advirtió a las autoridades del peligroso reto. El profesional informó que recientemente los médicos han tratado casos de adolescentes que ingieren intencionalmente estas cápsulas, según indica el portal KSHB de Phoenix, Arizona

Por muy obvio que suene, las autoridades solicitan que los jóvenes no ingieran ningún producto químico, mucho menos los destinados a la limpieza. 

Es necesario destacar que las cápsulas  de este desafío pueden quemar la boca, labios y esófago. Por su parte, la membrana sintética soluble tiene un líquido que puede causar depresión del sistema nervioso central, advirtió LoVecchio según consigna RT. 

https://twitter.com/memeproviderz/status/947568883589840897

Solo en el año 2017 se registraron más de 10.500 casos de intoxicación por consumo de detergentes entre niños de cinco años o menos, según la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de Estados Unidos.

Por su parte la marca Tide solicitó que los jóvenes frenen el consumo de detergente a través de un video en su cuenta de Twitter.  En el registro explican los efectos nocivos del consumo de detergente a corto y largo plazo.

¿Qué te parece?

Con información de RT. 


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano