Ignacio Lastra, el modelo chileno que sufrió un grave accidente automovilístico que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado, fue dado de alta tras pasar 133 días internado en la Clínica Indisa.
A raíz de la gravedad de sus lesiones, Lastra deberá continuar su proceso de recuperación. Por lo anterior Sebastián Ugarte, jefe de Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial mencionado, entregó detalles del tratamiento de rehabilitación que deberá seguir el modelo.
“Tiene que ir recuperando la movilidad de las manitos y las articulaciones que han quedado un poco más rígidas, además de volver a recuperar su estado físico. Es un proceso un poco tedioso”, aseguró el profesional a diario Las Últimas Noticias.
Según indica el profesional, Lastra ya puede caminar y realizar otro tipo de actividades cotidianas, tales como ir al baño, escuchar música y ver televisión, sin embargo el proceso de recuperación debe extenderse por al menos un año.
Tras su alta médica, el modelo asistirá a controles ambulatorios de forma periódica “como lo hace cualquier enfermo que va donde su médico al kinesiólogo a hacer ejercicios”, indicó Ugarte.
Por causa de las graves quemaduras Lastra recibió injertos de piel que fueron exitosos, sin embargo necesita continuar siendo supervisado por profesionales.
Ugarte indicó que, como cualquier paciente con graves quemaduras, el modelo no debe exponerse al sol. Además, debe ocupar trajes similares a una «primera capa» por debajo de la ropa para proteger los injertos.
La alimentación del modelo no tiene restricciones. Según el profesional, lo mejor es que consuma alimentos que lo ayuden a recuperar la masas muscular perdida en actual proceso de recuperación.
Con información de Página 7