Ignacio Lastra fue finalmente dado de alta hace unos días tras permanecer hospitalizado desde el mes de agosto luego de sufrir junto a Julia Fernández el fatal accidente automovilístico que casi le cuesta la vida.
Aunque la modelo brasileña, con quien mantuvo hasta hace muy poco su relación, sufrió daños de menor gravedad, el chileno acabó con más de 90% de su cuerpo quemado, razón por la que ha permanecido en la clínica Indisa internado durante 5 meses recibiendo entre otros tratamientos trasplantes de piel.
“Ya puede hacer su vida normal. Después de una enfermedad tan grave, debe darse el gusto de celebrar. Salió vivo, teniendo un riesgo de muerte altísimo. ¡Tiene que festejar con su familia! En su casa todo bien, pero no puede ir a bailar a la discoteca”, declaró Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de pacientes críticos de la clínica.
Un traje especial para su recuperación
Aunque ya se encuentra en casa, ahora Ignacio deberá utilizar un traje especial para continuar con la recuperación de su piel. Se trata de un mono de lycra, similar a un neopreno, que cubre prácticamente todo su cuerpo y que le ayudará a aliviar el dolor y acelerar la cicatrización.
«Al comprimir evita el surgimiento de queloides o cicatrices prominentes. Existe un traje de cuerpo entero o se puede usar por partes, él no ocupa el entero, sino por secciones”, explicó el doctor.
Además, este traje le ayudará a protegerse del sol, el que puede ser especialmente dañino en su estado. De acuerdo al medio Las Últimas Noticias (LUN) el traje que usará Lastra sería similar a este:
Además, el modelo compartió en su cuenta una fotografía donde era posible ver parte de dicho traje, la que acompañaba de una crítica dirigida a algunos «periodistas inescrupulosos» por haber «opacado» el día de su salida de la clínica.