Recientemente, la compañía francesa Voltalia S.A. se ha fijado en el noreste de Brasil, región con uno de los mejores vientos para la producción de energía eólica del mundo,
La intención es construir una serie de parques eólicos y vender la energía por todo el país a un precio más bajo, según informa la agencia de noticias Bloomberg.
El país ya tiene casi 11 gigavatios de turbinas en funcionamiento y es el quinto mercado de energía eólica más importante del mundo, según datos publicados en 2016 por el Consejo de Energía Eólica Global.
En esa dirección, tal como señala RT en español, la empresa ha elegido el municipio de Serra Branca como lugar para erigir sus parques eólicos.
«Nuestra estrategia es escalar posiciones en el mercado […] (generar) una gran cantidad (de energía) es clave para ser competitivos», afirmó Robert Klein, director de Voltalia Brasil.
La compañía francesa ganó los contratos para el suministro de energía en el país suramericano el mes pasado, mediante cinco proyectos que apuntan a obtener una capacidad de 155 megavatios.
Se calcula que Voltalia invertirá 270 millones de dólares y ofrecerá 1 megavatio/hora por 29,82 dólares, el precio más bajo jamás visto en el país.
Después de que en 2016 el Gobierno brasileño cancelara dos subastas, la demanda de energía eólica ha aumentado, ya que el consumo de electricidad está creciendo debido a que la economía del país está en plena recuperación y hay un creciente interés por las energías renovables.
«El hecho de que Brasil está reanudando sus subastas es muy importante […] La industria eólica se detuvo y ahora renace de una manera brillante», explicó Klein.