Hace un par de días la tienda H & M publicó una publicidad que para muchos resultó ser racista, causando controversia en redes sociales.
En dicha imagen aparecía un niño de raza negra usando un polerón verde que decía: «El mono más genial de la jungla». Para muchos, esto resultaba ofensivo por lo que la tienda tuvo que disculparse a través de un mensaje y luego retiró el producto de las ventas.
Y como si esa polémica no fuera suficiente, un usuario en Twitter se las quiso dar de ‘gracioso’ y no encontró nada mejor que parodiar esta imagen, pero usando a la desaparecida Madeleine McCann como centro de la burla.
En la foto, publicada por el usuario Kieron Marsh, aparece la menor vistiendo una camiseta azul y en ella dice: «Hide and seek champion», lo que en español se traduciría como «Campeona en jugar a las escondidas».
https://twitter.com/MarshKieron01/status/951505084860567552?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.pagina7.cl%2Fnotas%2Fredes-sociales%2F2018%2F01%2F15%2Fla-ofensiva-parodia-sobre-madeleine-mccann-que-fue-condenada-en-redes-sociales.shtml
La publicación causó mucha controversia en las redes y hasta los propios padres de Madeleine McCann se refirieron a la inapropiada broma, calificándola de «insípida y ofensiva».
Aún así, hay gente que se ha reído con la foto y ésta ya ha sido retuiteada más de 24 mil veces y ha obtenido más de 68 mil ‘me gusta’. En tanto hay otros usuarios que la califican de altamente ofensiva.
Una fuente cercana a la familia McCann, señaló al medio The Sun que los padres están bastante ofendidos por la broma. «Es el comienzo de un nuevo año y no pueden creer que toda esta basura insípida esté resurgiendo de nuevo. Es tan ofensivo y tan innecesario. Ya hemos vivido todo este tipo de cosas antes y ahora está de vuelta. Causa más daño a una familia que aún sufre, sin embargo, están haciendo todo lo posible para ignorar la negatividad y los mensajes rencorosos», señaló.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que estos padres reciben crueles bromas o comentarios sobre lo ocurrido, pues el año pasado un estudio concluyó que reciben más de 150 mensajes ofensivos al día, sin embargo, ellos han decido ignorarlos y continuar con su búsqueda.