Papa Francisco admite temor ante una guerra nuclear

El Papa Francisco aseguró hoy tener «verdadero miedo» a una guerra nuclear y abogó por el desarme atómico

Papa Francisco admite temor ante una guerra nuclear

Autor: Ines Hazbun

El Papa Francisco aseguró hoy tener «verdadero miedo» a una guerra nuclear y abogó por el desarme atómico. «Sí, tengo verdadero miedo. Estamos al límite. Un incidente bastará para desencadenar una guerra», dijo Francisco a bordo del avión papal en el que se dirige a Chile, donde hoy inicia un viaje que también lo llevará a Perú.

En una breve entrevista con la comitiva que está a bordo del avión, el papa Francisco reconoció que tiene miedo de que “un incidente” desencadene una guerra nuclear: “Estamos al límite”, confesó este lunes a los periodistas que lo acompañan a bordo del avión que lo conduce a Chile, primera etapa de su viaje que incluye también Perú.

“Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares”, aseguró.

Francisco comentaba con esas declaraciones las razones por las que distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañan en el vuelo una foto tomada en Nagasaki tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda “fruto de la guerra”.

«Necesitamos destruir las armas y esforzarnos por el desarme nuclear», añadió, citado por medios italianos. A petición del Papa, a los periodistas que viajan con él se les distribuyó una fotografía de un niño sobreviviente del ataque nuclear de Nagasaki de 1945 cargando a la espalda a su hermano muerto. La imagen estaba acompañada por la frase: «El fruto de la guerra». El pontífice argentino ya pidió anteriormente el desarme nuclear ante el aumento de las tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos.

El Papa llegará hoy a Chile, donde estará hasta el jueves, y de allí viajará al vecino Perú, donde permanecerá hasta el domingo. El viaje del pontífice se ve precedido de seis ataques incendiarios contra iglesias católicas en Chile, el último de ellos ocurrido la madrugada del domingo.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano