La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries, falleció a los 46 años en Londres, anunció este lunes su agencia de publicidad en un comunicado.
La nota explica que la artista murió «súbitamente» en la capital del Reino Unido, donde se encontraba efectuando «una breve sesión de grabación». De momento, no se han precisado más detalles sobre su fallecimiento.
Su publicista envió un comunicado tras la noticia: «Los miembros de su familia están devastados de escuchar la noticia y han solicitado privacidad en este momento difícil». The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990.
O’Riordan lideraba la agrupación desde comienzos de los años 90, lanzando el total seis discos en estudio, el último a comienzos de 2017 titulado «Something Else». Se hicieron famosos gracias a su sencillo «Zombie» que se lanzó en 1994, y le siguieron grandes éxitos como: «Linger», «Savation», «Just my imagination», entre muchos otros.
El pasado 20 de diciembre, O’Riordan -nacida en Irlanda en 1971-escribió una publicación en la cuenta de Facebook de la banda en la que decía encontrarse bien. «He tocado algunas canciones en la fiesta anual de Billboard en Nueva York. ¡Lo he disfrutado mucho!».
En 2004, el grupo decidió separarse y O’Riordan comenzó una carrera en solitario. En 2009 fue el año de la primera reunión de la banda y el pasado mes de mayo habían cancelado la gira, debido al estado de salud de la cantante.
En cuanto a su vida personal, la vocalista padecía trastorno bipolar, y había sido multada por agredir a un policía irlandés y a una azafata en un vuelo en noviembre de 2014.