Tras el lanzamiento de la cuarta temporada de “Black Mirror” las redes sociales no han dejado de comentar los nuevos episodios, algunos hablan de nuevos episodios, otros los comentan, pero en general la serie ha tenido una amplia y favorable recepción entre el público que sigue la serie desde sus inicios.
Pero una internauta dio un paso más allá y empezó a especular sobre el origen del nombre de la serie y como se relaciona de la forma en que puede afectarnos las nuevas tecnologías y llego a una interesante conclusión sobre el porque la producción se llama Black Mirror. Pues lo que dijo la tuitera @bleuvalentine lo realizó en un post que dejó muy claro su teoría y que se ha vuelto viral recientemente.
“¿Soy la única que no sabía que “Black Mirror” se llama así porque cuando te quedas viendo la pantalla de tu teléfono o el computador cuando están apagados ves tu propio reflejo en la pantalla negra? Es un espejo negro”
Al darse cuenta de que este es el origen del nombre de la serie, muchos comentaron el tuit al punto de volverse viral con 35.000 retuits y 112.000 likes en poco más de una semana. De todas formas su pensamiento es totalmente acertado, ya que fue el propio Charles Brooker quien ya había explicado el origen del nombre de la producción de Netflix en el 2011 cuando habló con el medio The Guardian, sobre las similitudes de la tecnología con cualquier otra droga, donde según él mismo, “también existen efectos secundarios”.
“El “espejo negro” (Black Mirror) del título es lo que usted encontrará en cada pared, en cada escritorio, en la palma de cada mano: la pantalla fría y brillante de un televisor, un monitor, un teléfono inteligente”, afirmó en aquella ocasión el autor.