El ex funcionario de la policía venezolana, Óscar Pérez, quien en 2017 atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior, según fuentes oficiales de Venezuela y él mismo, ha sido acorralado por las fuerzas especiales de ese país en su escondite a las afueras de Caracas.
Durante este operativo fallecieron dos policías y un número no definido del grupo de Pérez. Además hubo 5 detenidos, entre los cuales se encontraba el «hombre más buscado de Venezuela» según palabras de Maduro.
Óscar Pérez transmitió en vivo desde su cuenta de Instagram el altercado. «Nos están disparando con lanzagranadas francotiradores, dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar» se logra apreciar del vídeo en donde Pérez aparece con su cara repleta de sangre.
https://www.youtube.com/watch?v=CTZ3pZWKhvs
https://www.youtube.com/watch?v=qq9MbnwMcQY
https://www.youtube.com/watch?v=LD0ahd4v69M
Diosdado Cabello, número dos del chavismo, desmiente la información brindada por el ex policía e informó que el «terrorista» Óscar Pérez fue el primero en disparar a las Fuerzas Especiales.
Según un comunicado del Gobierno, el equipo armado de Pérez poseía una gran cantidad de armamento de alto calibre que no dudaron en usar contra la guardia. Además, continúa el informe, intentaron hacer detonar un vehículo que contenía cargas explosivas. En este acto es donde fallecen los dos policías.
“Nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos” concluye.