Muchas personas sueñan con quemar la grasa, sobre todo la que está en el área abdominal, y si bien siempre es necesario hacer ejercicios, también hay ciertos alimentos que te pueden ayudar a hacer más fácil la tarea de la quema de grasas.
A continuación te mostramos cuáles son:
1.- Aceite de oliva extra virgen
Las grasas saludables que contiene este aceite ayudan a eliminar las grasas malas. La mejor forma de consumirlo es sin cocinar, por ejemplo, en las ensaladas.
2.- Manzanas
Es una fruta que contiene muchos antioxidantes y vitaminas y por eso ayuda a quemar la grasa abdominal. Para aumentar su efecto puedes consumirlas en ayunas o con avena.
3.- Pescado
Pescados como salmón, caballa, atún, sardina, anchoas o truchas son ricos en omega 3. Esto ayuda a eliminar los excesos de lípidos y frena la acumulación de grasa en el cuerpo.
4.- Plátano
Si comes un plátano por día puedes ir reduciendo la grasa abdominal de forma paulatina. Es una fruta que aporta calcio, potasio, magnesio y vitaminas. Además, ayuda mucho con los antojos, por lo que en vez de comer dulces o tortas, con un plátano lograrás saciarte.
5.- Cítricos
Son clave en la alimentación, pues aportan con vitamina C, lo que ayuda a procesar la grasa rápidamente.
6.- Mariscos
Son ricos en Omega 3 y tienen grasas mono insaturadas, las cuales ayudan a evitar que se acumulen las grasas.
7.- Nueces y almendras
Son ricos en proteínas y ayudan a controlar el azúcar en la sangre y a activar el metabolismo. Lo ideal es comerlos en pequeñas porciones a media mañana o en la tarde.
8.- Quinoa
Sacia el hambre y acelera la quema de grasas. Es un alimento que posee mucha fibra y pocas calorías, además, aporta en vitamina E.
9.- Aguacate
Aporta ácido oleico, el cual retrasa la sensación de hambre y además contiene mucha fibra.
10.- Tomates
Reducen la acumulación de lípidos en la sangre, lo cual hace que sean excelentes depuradores de grasa.