Dos padres fueron arrestados luego de que 13 de sus hijos fueran esposados a camas dentro de su hogar en California, dijo la policía.
Las víctimas, todos hermanos de entre 2 y 29 años, estaban cautivas en la casa de David Allen Turpin, de 57 años, y Louise Anna Turpin, de 49, en Perris, California, dijo la policía.
El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside comenzó a investigar después de que una joven de 17 años se logró liberar, llamó a la policía por un teléfono celular y escapó de la casa el domingo por la mañana, dijeron los policías.
La adolescente estaba tan demacrada que la policía pensó que tenía solo 10 años y le dijo a la policía que sus 12 hermanos estaban detenidos dentro de la casa en el bloque 100 de Muir Woods Road.
Los oficiales llegaron a la casa y encontraron a varios niños y adultos encadenados con candado a las camas en una habitación maloliente.
Estaban desnutridos, sucios y todos habían sido hospitalizados, dijo la policía.
Las víctimas recibieron alimentos y bebidas, y los Servicios de Protección Infantil y los Servicios de Protección para Adultos los atenderán una vez que estén lo suficientemente bien como para ser liberados del hospital.
La policía originalmente pensó que todas las víctimas eran niños, pero pronto descubrieron que siete eran adultos.
El Sr. y la Sra. Turpin fueron arrestados, acusados de tortura y de poner en peligro a los niños. Ellos aparecerán en la corte el jueves. La pareja está detenida en el centro de detención Robert Presley al este de Los Ángeles y su fianza se ha fijado en $9 millones de dólares.
Imágenes de Facebook muestran a los Turpins casándose con un imitador de Elvis en Las Vegas, con 13 niños posando para fotos en trajes a juego para los niños y las niñas.
Las 10 chicas están vestidas con vestidos de color rosa con mallas blancas y zapatos blancos, mientras que a los niños se les ve con trajes con corbatas moradas y cortes de pelo como su padre.
Otras fotos muestran a la familia sonriendo en un viaje a Disneyland, mientras que otra muestra que llevan camisetas estilo Dr. Seuss, con la parte superior de cada niño adornada con ‘Cosa 1’ a ‘Cosa 13’.