Las autoridades chilenas están investigando los incendios de dos capillas ocurridos durante la madrugada de este martes en las comunas de Cunco y de Melpeuco, pertenecientes a la región de La Araucanía. Siniestros sospechosos como tantos otros que ya han ocurrido en la zona.
Los incendios se produjeron de forma simultánea y serían el séptimo ataque contra templos católicos en el contexto de la visita del Papa Francisco a Chile, que comenzó el lunes 15 de enero.
Según recoge el diario digital cooperativa.cl, el fiscal de La Araucanía, Luis Arroyo, confirmó ambos siniestros, y los bomberos informaron que las dos capillas fueron consumidas por completo, lo cual dificultará la investigación.
El Papa Francisco llegará a La Araucanía el miércoles 17 de enero. Celebrará Misa en Temuco y mantendrá diversos encuentros. Por ello, existe un despliegue policial de grandes dimensiones que incluye a 4.500 policías para garantizar la seguridad del Pontífice y de las 400.000 personas que se calcula que acudirán a la celebración.