Cumplió su sueño: renunció a su trabajo, vendió su casa y se fue de viaje con su gato

¿A cuántas personas les gustaría dejar su trabajo y dedicarse a viajar acompañado de su mejor amigo? Bueno, esto es lo que hizo Richard East, quien se dijo que simplemente ya había tenido suficiente de no apreciar la vida y después de diez años de ‘trabajar en el mundo corporativo’, algo tenía que cambiar

Cumplió su sueño: renunció a su trabajo, vendió su casa y se fue de viaje con su gato

Autor: Francisco Ide

¿A cuántas personas les gustaría dejar su trabajo y dedicarse a viajar acompañado de su mejor amigo? Bueno, esto es lo que hizo Richard East, quien se dijo que simplemente ya había tenido suficiente de no apreciar la vida y después de diez años de ‘trabajar en el mundo corporativo’, algo tenía que cambiar. Él, junto con su gato Willow, abandonaron su casa en mayo de 2015 y ha tenido  aventuras increíbles, como la exploración de antiguas reliquias y la navegación en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Rich contó: «Durante 10 años, construí una vida para mí en Hobart a lo largo de mi carrera, tenía un gran trabajo y una bonita casa, pero siempre había algo que faltaba. Tuve la suerte de tener la vida que tenía, pero me daba vergüenza decir que no me gustaba. Esto me hizo bastante infeliz ya que sentí que no me lo merecía y me sentí muy desconectado del mundo. Un día decidí hacer un cambio, aprender a estar agradecido por todos los días. Trabajé desde cero para crear una nueva vida para mí, manteniendo lo que me haría feliz y deshacerme de todo lo demás».

https://www.instagram.com/p/BaLJTJRHSP1/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

La nueva vida que había planeado era vivir en una autocaravana, trabajar solo cuando fuera necesario y aprender a estar contento. Sin embargo, había un pequeño problema con su plan: Rich había prometido cuidar de un pequeña gata negro al que había rescatado, Willow.

Rich contó: «Pensé en quién podría cuidarla cuando me fuera, pero luego me di cuenta de que siempre estaba allí para mí cuando las cosas eran difíciles, así que no podía abandonarla. Decidí llevarla conmigo y, desde que salí de Hobart en mayo de 2015, hemos viajado a todos los estados y territorios de Australia. Hemos navegado la Gran Barrera de Coral, cruzado la Sabana Australiana, vivido en playas, bosques y llanuras. Willow tiene un collar de rastreo, así que si decidiera deambular, puedo encontrarla enseguida. Se queda cerca de mí y le encanta dormir en el techo bajo el panel solar, mientras que en invierno, dormirá debajo de mis mantas todo el día».

https://www.instagram.com/p/BZky-1RHQ-m/?taken-by=vancatmeow

Rich creó una página de blog e Instagram llamada VanCatMeow y regularmente publica fotos maravillosas y actualizaciones de sus escapadas diarias. Él llama a Willow un «pequeño y esponjoso paquete de alegría». Willow pasa la mayor parte de su tiempo libre al aire libre, pero bajo la supervisión de Rich: «Esto significa que encuentro lugares para acampar que son adecuados tanto para su seguridad como para la salud del medio ambiente. No entramos en parques nacionales o reservas de flora y fauna, pero aún así podemos ver algunos lugares increíbles».

https://www.instagram.com/p/BV4IusonoFV/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_legacy

Rich dice que él y Willow tienen un «acuerdo tácito» sobre cuándo ella no puede acompañarlo, él le dice que siempre volverá y ella siempre lo esperará. Un acuerdo que ambos respetan, pues son los mejores amigos y pasan 24 horas al día y 7 días a la semana juntos, por lo que se conocen mejor que nadie.

https://www.instagram.com/p/BRpNpOQD4Oy/?taken-by=vancatmeow

La pareja ha recorrido miles y miles de kilómetros alrededor de Australia, a menudo solo manejando 60 kilómetros por semana, en lo que él llama el ‘intento de registro de velocidad terrestre más lento del mundo’. En una publicación de Instagram en mayo, Rich subió una foto de un mapa de Australia y escribió:

«A menudo me dicen que hay muy poco que impide que logren sus objetivos. Les diré a estas personas que también hay muy poco que te impida ir a la playa esta noche con tu queso favorito y mirar el atardecer. Con esta mentalidad entramos en nuestro tercer año, un año que aún no he planeado del todo, ni tengo una buena razón para hacerlo. Nos hemos adaptado muy bien a esta nueva vida, cualquier necesidad de ir de A a B es ahora impertinente. En años anteriores solía despertar preguntándome dónde debería estar, pero últimamente me doy cuenta de que ya estoy allí».

https://www.instagram.com/p/BW15Rv9HtQj/?taken-by=vancatmeow

«Todos los días es un placer viajar con un gato. Ver los ojos abiertos de Willow, la maravilla del mundo me pone en paz y me recuerda que reduzca la velocidad. 

Somos muy afortunados de poder vivir esta vida, la gente a menudo pregunta cómo puedo pagarla. Cuando vives simplemente sin tener que pagar cuentas o alquilarlas, solo necesitas unos meses de trabajo para mantenerte durante el resto del año.

https://www.instagram.com/p/BKS-zyKAUqQ/?taken-by=vancatmeow

Pronto habremos regresado a nuestro estado natal, pero eso no significa que nuestra aventura esté por terminar. Navegaremos por Tasmania visitando muchos lugares especiales en los que he estado en los últimos años antes de regresar a la parte continental de Australia el próximo año.

¡Esta es la vida que he creado para mí, con un pequeño gato negro que ha convertido mi furgoneta en un hogar y toda Australia en su patio trasero!»

¿Qué opinas de esta maravillosa amistad aventurera? ¿Te atreverías a dejarlo todo y lanzarte a la aventura con un amigo gatuno o perruno?

Fuente: Unilad

Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano