Durante la jornada del lunes el Papa Francisco llegó a Chile para realizar unas misas masivas en Santiago, Temuco e Iquique.
En ese contexto, fueron varios los que compartieron sus impresiones a través de las redes sociales, y uno de los que lo hizo fue el presidente electo, Sebastián Piñera. Sin embargo, unos minutos después borró la publicación.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario subió una supuesta foto en la que aparecen «los tres papas» reunidos: Bergoglio, Benedicto XVI y Juan Pablo II. Pero no se percató de que se trataba de una imagen trucada que ya había sido viralizada y desmentida en el año 2014.
Quienes notaron inmediatamente el error fueron los usuarios en Twitter, quienes no dudaron en reírse del momento compartiendo memes y hasta la imagen original, lo que ocasionó que Sebastián Piñera optara por borrar la foto de su red social.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que esta imagen se viraliza, pues en el 2013 el diario The Times también cayó en este truco y publicó la foto dos días después de que el religioso argentino fuera proclamado Papa.
Y pese a que en reiteradas ocasiones se ha aclarado que esto se trata de un montaje, cada cierto tiempo la imagen vuelve a hacerse viral.
En la imagen original aparecen Juan Pablo II, el entonces Joseph Ratzinger y al cardenal Luigi Dadaglio, a quien le cambiaron el rostro para reemplazarlo por el de Jorge Mario Bergoglio.
¿Qué te parece?