El nuevo y peligroso reto adolescente que podría terminar con sus vidas

Una extraña nueva tendencia en Internet hace que los adolescentes se graben comiendo cápsulas de detergente, una moda que se ha convertido, además de en viral, en muy peligrosa

El nuevo y peligroso reto adolescente que podría terminar con sus vidas

Autor: Ines Hazbun

Una extraña nueva tendencia en Internet hace que los adolescentes se graben comiendo cápsulas de detergente, una moda que se ha convertido, además de en viral, en muy peligrosa.

Bajo el lema Ted Pod Challenge, los vídeos han comenzado a emerger hace solo unos días y varias organizaciones han dado ya la voz de alarma ante el riesgo que se asume.

Los videos supuestamente están hechos para ser divertidos; una respuesta satírica a las advertencias nacionales y comercializadas contra la ingestión de cápsulas, que en broma se denominan «fruta prohibida».

Los chicos se filman a sí mismos mientras intentan ingerir las cápsulas de detergente para lavar marca “Tide”.

Se retan a comer jabón y muchos de ellos aceptan el reto. Los videos son horrendos y atemorizantes.

No se sabe correctamente qué empezó toda esta locura colectiva. Además de un artículo satírico del diario universitario The Onion hace un par de años.

“¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?”, se pregunta en la cuenta del Departamento de Policía de Lawrence en Twitter, refiriéndose al desafío viral.

La advertencia fue provocada por un informe del portal KSHB de Phoenix, Arizona, en el que el toxicólogo Frank LoVecchio informó que recientemente los médicos han visto múltiples casos de adolescentes que ingieren intencionalmente estas cápsulas.

Como es obvio, no se recomienda ingerir productos químicos destinados a la limpieza. Si se mastican o tragan, las cápsulas pueden quemar la boca, labios y esófago, mientras que la membrana sintética soluble que contiene el líquido puede causar depresión del sistema nervioso central, advirtió LoVecchio.

De acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de EE.UU., en 2017 hubo más de 10.500 casos de exposición a capsulas de detergente entre niños de cinco años o menos.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano