Como sabe cualquier espectador dedicado de los Simpson, el hígado del pez fugu o puffer contiene un veneno mortal que debe ser removido por un experto antes de que el resto del pez se consuma. Esta semana, un mercado en la ciudad costera japonesa de Gamagori provocó el estado de emergencia después de que un supermercado vendiera erróneamente cinco peces fugu antes de eliminar todas sus partes tóxicas.
Gracias a un sistema de alerta de emergencia que emitió advertencias sobre el pez globo, se han recuperado tres de los cinco peces vendidos. Pero dos permanecen en manos de los consumidores.
https://www.youtube.com/watch?v=-_SU_Ikab5g
Fugu se considera un manjar a pesar de sus peligros potenciales. Durante décadas, la prefectura de Tokio requirió que los chefs obtuvieran una licencia especial para servir a los peces. Esa regulación se relajó en octubre de 2012, permitiendo que los restaurantes no certificados también preparen el pescado (para gran ira de los chefs que gastaron tiempo y dinero en su entrenamiento de fugu).
Encontrar los dos pez globo en restantes es una prioridad de salud pública, ya que la toxina en sus cuerpos puede «paralizar los nervios motores, y en un caso grave causar un paro respiratorio que lleva a la muerte», dijeron funcionarios regionales en un comunicado de advertencia informado por The Guardian. Lo mejor es rechazar las invitaciones a la cena de fugu hasta que todos los peces hayan sido recuperados.
Fuente: Thetakeout