La visita del papa Francisco a Chile ha generado un sinfín de reacciones de todo tipo. Desde muchos ámbitos diversas personalidades se han hecho eco de su discurso, siendo el tema de los abusos sexuales a menores uno de los temas más recurridos.
Fue sobre este tema que la ex primera dama y esposa del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Marta Larraechea, hizo una dura crítica en su cuenta de Twitter, poniendo en tela de juicio la condena hecha por el líder a los abusos sexuales cometidos al interior de la iglesia chilena.
Después de que Juan Barros, obispo de la ciudad de Osorno y cuestionado como supuesto encubridor de los abusos sexuales contra menores cometidos hace unos años por el influyente cura Fernando Karadima, fuera captado por las cámaras en la transmisión oficial junto al cuerpo de sacerdotes que acompañaban al líder católico en la misa masiva que el papa Francisco encabezó en el Parque O’Higgins de Santiago, la ex primera dama estalló.
Las imágenes mostraron de forma reiterada la imagen de Barros durante la misa, junto a varias decenas de obispos y sacerdotes que acompañaron a Francisco en el primer acto masivo de su visita a Chile, incluidos todos los integrantes de la Conferencia Episcopal del país.
Barros participa de la ceremonia en Parque O’higgins, qué vergüenza, de que pide “disculpas “el Papa?
No le creo nada, dice una cosa y hace otra— Marta Larraechea (@martalarra2011) January 16, 2018
“Barros participa de la ceremonia en Parque O’higgins, qué vergüenza, de que pide “disculpas“ el Papa? No le creo nada, dice una cosa y hace otra“, escribió en su cuenta de la red social, quien no ha sido la única que ha cuestionado la polémica presencia del sacerdote.