La visita del Papa Francisco ha nuestro país ha copado las páginas de diarios y los espacios televisivos. Todas las actividades de su apretada agenda han sido comentadas al detalle desde diversos sectores de la sociedad.
Sin embargo, hay un espacio que tendrá lugar este miércoles que hasta el momento se ha mantenido en el más absoluto secreto y del que todavía no han trascendido detalles. Se trata de un almuerzo privado que tendrá lugar este miércoles “con algunos habitantes de La Araucanía en la casa Madre de la Santa Cruz”, de acuerdo a lo consignado en el itinerario oficial.
Dicha actividad se realizará a las 12:45 horas, tras la misa que se oficiará a las 10:30 en el aeropuerto de Maquehue. Sin embargo, el listado de invitados al evento se mantiene bajo secreto, no habiendo sido confirmado hasta el momento por ninguna fuente oficial.
El medio BioBioChile asegura que, tras contactar con la entidad de las Hermanas de Santa Cruz, esta se negó a entregar cualquier tipo de información relativa a la identidad de los participantes en el almuerzo.
Tampoco desde la sede de la organización en Santiago entregaron detalles al respecto, ya que, según aseguraron, los pormenores de la reunión los llevaría la diócesis de la zona.
Lo único que se conoce hasta el momento es el menú que se servirá, y que ha sido confirmado por el referido medio: rissoto, carpaccio y leche asada, así como la duración aproximada de la misma, que no duraría mucho más de una hora, ya que a las 15:30 horas está programado su vuelo de regreso a la capital.