La BBC reveló un ranking que muestra a los youtubers más populares del momento y para nuestra sorpresa el chileno Germán Garmendia fue el segundo en la lista.
En primer lugar: PewDiePie
El jugador sueco de 28 años de edad, cuyo nombre real Felix Kjellberg – es el YouTuber mejor pagado del mundo y tiene una cantidad impresionante de suscriptores en su canal: 59 millones. Sus vídeos han sido vistos alrededor de 16 mil millones de veces.
Consigui este gran numero de seguidores publicando grabaciones de sí mismo jugando juegos de video y haciendo comentarios en Inglés.
Sin embargo, él también ha sido ampliamente criticado después de usar insultos raciales y referencias antisemitas. En septiembre pasado se disculpó por su lenguaje inapropiado.
Último corte lazos febrero de Disney con él después se encontraron algunos de sus videos para contener referencias nazis o imaginería antisemita . Sr. Kjellberg dijo que no era un antisemita, pero se disculpó por las palabras que había utilizado.
En otra ocasión, fue suspendido de Twitter ya que de broma se había unido a un grupo llamado Estado Islámico.
Segundo lugar: Germán Garmendia
En su canal Hola Soy Germán, el joven chileno de 27 años de edad usa este medio para hacer comedia en español. Tiene 33 millones de suscriptores. Germán confiesa que su audiencia inicial comenzó en su país de origen pero su popularidad se extendió por toda América Latina, los EE.UU. y luego otras partes del mundo, donde la gente usa sus videos para aprender español.
A pesar que en este canal, ya no registra actividad y su último video fue subido el 2016 sigue generándole ingresos por una cantidad de se estima que la cifra oscila entre 55.700 y 890.700 dólares, sin sumar los ingresos independientes por promoción de productos.
Tercer Lugar: El Rubius
En 2016 la revista Time describió Rubén Doblas Gundersen, de 27 años de oriundo de España, como el «conquistador en línea» y » una de las personas más famosas de las que se oye hablar «.
Él youtuber tiene casi 27 millones de suscriptores y sus videos son una mezcla de él jugando videojuegos, de bromas o monólogos en español en su apartamento en Madrid.
Sr. Doblas Gunderson empezó a subir vídeos a YouTube cuando tenia 16 años, al cumplir los 21 decidió convertir su hobby en su carrera y cuando llegó a Argentina se dio cuenta que ya contaba con un grupo de 3.000 seguidores:
«Fue en la Argentina, que empecé a sentir como una estrella de rock», dijo al diario local Clarín.
El usuario de YouTube ha realizado acuerdos con las compañías gigantes como Pepsi y McDonalds, pero dice que las preocupaciones comerciales no influirán en su material.