Las señales de rayos GAMMA están siendo enviadas por extraterrestres en un intento de hacer un primer contacto con otra vida en el universo, según un experto.
El Dr. John Ball, astrónomo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), cree que las extrañas explosiones contienen información de civilizaciones en mundos distantes.
Según un artículo de investigación titulado «Gamma Ray Bursts (GRBs)», Ball afirmó que la ráfaga de dos milisegundos contiene un quintillón de bits de información.
Añadió: «Los GRB pueden ser señales transmitidas por civilizaciones extraterrestres. La forma temporal de las ráfagas en el transmisor es probablemente un pulso simple y las formas complejas que vemos se deben a distorsiones en el camino, principalmente a las lentes gravitacionales. Hasta donde sabemos, los rayos gamma ofrecen el ancho de banda de comunicaciones más amplio en el espectro electromagnético y la única manera factible de enviar grandes cantidades de información a distancias intergalácticas».
El controvertido científico incluso cree que las señales podrían contener «semillas de vida» que pueden prosperar en planetas particulares.
El Dr. Ball dijo: «Los mensajes en GRB pueden ser esporas que se multiplican de tres en tres cuando aterrizan en un entorno de crianza apropiado. Propagan enormes cantidades de esporas y esperan solo un porcentaje minuto para sobrevivir»
La investigación animará a los ufólogos que buscan pruebas de vida extraterrestre.
Este estudio aparece justo cuando el Centro Nacional de Informes OVNI dijo que tenía 4.655 informes de platillos voladores .
California fue el punto clave para los extraños encuentros con 490 avistamientos, seguido de Florida con 305.
Nevada, el hogar del Área 51 donde los cazadores extraterrestres reclaman una nave espacial extraterrestre y su tripulación fue tomada tras un accidente en Roswell en 1947, generó 55.