Si camina miles de pasos todos los días, podría estar ganando dinero por su actividad. Una aplicación, llamada Sweatcoin, convierte tus pasos en unidades monetarias llamadas sweatcoins, que se pueden gastar en bienes, servicios y experiencias.
Esto incluye productos de más de 300 minoristas, como Boohoo.com, Graze y Hellofresh. La aplicación, que se lanzó por primera vez en 2016, ahora ha superado a WhatsApp para convertirse en la mejor aplicación en las App Stores de EE. UU. y el Reino Unido.
Este logro convierte a Sweatcoin en la aplicación de salud y estado físico de más rápido crecimiento de la historia.
Chi-Hua Chien, miembro de la junta directiva de Sweatcoin, dijo: «Sweatcoin es la aplicación de salud y fitness de más rápido crecimiento en la historia por una razón.
«Convertir el movimiento en un valor real para millones de personas es la palanca necesaria para cambiar el comportamiento. Sweatcoin establece nuevos rituales de consumo beneficiosos: los usuarios se vuelven más activos de forma sostenible y obtienen los beneficios económicos de su mayor actividad a través de un producto simple, fácil de usar y gratuito».
Si bien las sweatcoins actualmente se pueden canjear por bienes, servicios y experiencias, la empresa cree que la moneda podría tener usos mucho mayores en el futuro.
Anton Derlyatka, cofundador de Sweatcoin, dijo: «Tenemos un plan muy audaz para llevar el concepto de fitness al futuro, que incluso incluye la posibilidad de pagar impuestos con sweatcoin».
Alrededor de dos millones de personas ya usan la aplicación, pero Sweatcoin espera aumentar esta base de usuarios.
Oleg Foment, cofundador de Sweatcoin, dijo: «A medida que crezcamos y cumplamos con nuestra visión, planeamos desarrollar una tecnología DLT blockchain de fuente abierta que permita que Sweatcoin sea intercambiada como cualquier otra moneda criptográfica o fiduciaria».
La aplicación es gratuita y está disponible para descargar desde App Store y la tienda Google Play ahora.